sábado, 26 de mayo de 2012

Personajes


Grachi alonso:

Información
Femenino
Sexo
Castaño
Cabello
16
Edad
Familiares
Padre: Francisco Alonso
Personajes relacionados
Amigos: Mecha, Melanie, Tony, Chema, Daniel, Cussy
Enemigos: Matilda, Las Panteras Rojas, Sibilo, Señora Directora





Graciela "Grachi" Alonso es una adolescente que se muda a una nueva ciudad y se encuentra con nuevos amigos y primeros amores, a la vez que descubre sus recién encontrados poderes mágicos. Hija de Francisco Alonso, un padre viudo, vive sola con él en su nueva casa. Le gusta bailar y su sueño es ser una gran bailarina. Estudia actualmente en la escuela Escolarium. Está perdidamente enamorada de Daniel Esquivel, el cual fue novio de su rival, Matilda. Este personaje, tiene un don mágico, proveniente de una maldición antigua hecha por una malvada hechicera a una pareja recién casada, de que su primer descendiente mujer sería una bruja, como ella Es interpretada por Isabella Castillo.

Grachi

La protagonista de esta historia. Al mudarse a la ciudad, conocio a una chica que en realidad no es la mejor candidata para mejor amiga,Matilda, Al principio no conocia el secreto de sus poderes, Peor aun asi le sucedian cosas magicas, como encender el auto, encender las luces,etc. Ademas cuando conocio a Daniel se vieron inmersos en una nube de Mariposas. Es la mejor amiga de Mecha y esta enamorada de Daniel. Al principio creía ser "la mejor amiga de Matilda", pero luego se da cuenta de que Matilda sospecha que ella se esta robando a su novio. Al final no quiere terminar siendo una robanovios y decide amar en silencio a Daniel Y en el capitulo del Viernes 15 de Junio aparece que Miguel esta enamorado de Grachi, el capitan de los Delfines. Y despues con la ayuda de Matilda juntas sus poderes y vencen a la señora directora

Relacion con otros personajes

su mejor amiga es mercedes(mecha) novia de jose manuel aunque todos lo conocen con el apodo de chema,Chema es el primo de daniel y aunque daniel es el novio de grachi, no comparten una relacion cercana,pero como muchos personajes de esta serie, chema se entera de que grachi es bruja el dia en que ora le lanzo un conjuro y le confeso que el,grachi y matilda tienen poderes
Ora:el oraculo es un personaje de la primera temporada y era el brujo enserrado en el anillo de lolo mama de mecha,grachi lo conoce en persona cuando viaja al pasado,despues ya en el prersente grachi lo libera y lo hace pasar como su primo lejano.al final este termina siendo enemigo de grachi y transformado en bermuda por la directora

Familia

Francisco Alonso

Es su Padre, LLeva una muy buena relacion con el. El es Viudo,lleva una relación con ursula,se planea el ultimo capitulo de la segunda temporada casarse.
Ursula
Puede ser la posible madre de Grachi ya que ella y Francisco planearon una boda, pero Athena como fue sacada de el consejo de brujas por no dejar a Grachi ir a su mundo cuando termino el hechizo de el olvido se transformo en Grachi y daño todas las cosas para la boda y Ursula y Francisco decidieron cancelar la boda, pero puede que en el ultimo episodio de la segunda temporada todo se arregle.

Matilda

Cuando Francisco y Ursula planearon la boda ella no sabia nada de la nada pero cuando estaba en la oficina de Francisco en Escolarium ella escucho todo y se puso de mal humor. Francisco y Ursula trataron de que comprendiera y no quiso, Ursula ya estaba cansada de que ella estuviera encerrada en su habitación así que decidió abrir la puerta pero Matilda lo impidió haciendo un hechizo que apareciera un candado en la puerta de su cuarto. Cuando Grachi llego a el cuarto de Matilda ella le pregunto que que hace aquí, Grachi dijo miles de cosas que la iba a ayudar a salir de el hechizo de el olvido ya que ella no le afecto nada y otras cosas pero cuando la vio llorando fue diciéndolo lo de Ursula con Francisco que se quieren y que si quiere dañar su matrimonio, hay fue donde comprendió y ya no estaba tan molesta.

Amigos

MatildaEditar sección

Al principio, Grachi y Matilda Se hicieron amigas, y vieron que compartian muchas cosas en comun, Respecto a su pasado, ya que Matilda tambien perdio una parte importante de la familia, su padre, y Grachi perdio a su Madre por lo cual ellas dos eran erederas de poderes magicos..... ni grachi ni matilda sabian que ellas eran brujas hasta Que ....un dia se enamorado del mismo muchacho que ella.

Mecha

Mecha desde el principico se mantuvo como mejor amiga de Grachi aunque se ha visto un poco estorcionada por los hechizos que matilda le ha Lanzado cuando descubrio sus poderes. Es la M.A.P.S (Mejores amigas por siempre) de Grachi Sabe el secreto de los poderes y actúa como guardiana mágica.
Su relacion con Grachi es normal, son muy unidas e Intimas.

Daniel

Daniel y Grachi se conocieron en el Primer Capitulo, Al verlo por primera vez Grachi se enamoro de el, fue "Amor a Primera Vista".

Mia

Mia y grachi al comienzo eran buenas amigas solo que mia convencia a grachi de hacer cosas malas como robar unos zapatos,congelar maestros,etc. Cuando Grachi se dio cuenta de que Mia gustaba de Daniel Esquivel se volvieron enemigas.

Leo

Leo esta enamorado de grachi.
leo es un cerebrito loco por los poderes de matilda


Matilda roman:

Matilda Román
Información
Femenino
Sexo
Rubio
Cabello
16 años
Edad
Familiares
Madre: Úrsula
Personajes relacionados
Amigos: Las Panteras Rojas, Sibilo, Señora Directora, Daniel
Enemigos: Grachi, Mecha, Chema, Cussy, Tony, Diego

Primera Temporada

Matilda en esta temporada descubre sus poderes , investigando poco a poco , luego de conseguir el Exorem y aprender que para la magia se tiene que rimar , comienza a utilizar sus poderes .Luego de que la directora se entere de esto , la convence de que tienen que unirse y se mas poderosas que Grachi , pero para eso tienen que llegar al Eclipse , durante todo este tiempo Matilda a aeptado que la Directora sea su tutora en la magia .En su fiesta de 16 cuando llega el eclipse , Daniel y Diego sacana todos los que no estan relacionados con la Magia , provocando que la directora se enoje y empieze a lanzar conjuros , no sin antes que grachi recupere a Cussy y con ella el Exorem , Daniel le dice a diego que queme el libro y este lo hace y Matilda enfurecida lo pecha , diciendo que se va a quedar sin poderes , cuando la Directora la traiciona , se une con grachi para poder vencerla ...Luego de que el libro de conjuros se destruya ellas quedan sin poderes la directora queda en forma de perro .

Segunda Temporada

Matilda regresa a Escolarium sin poderes luego de la pelea con la directora, ella se esmerara en la busqueda de sus poderes y encontro que alguien los tiene, sin saber que es su propia madre. Tendra una mejor relacion con Diego, luego de enterarse lo del consejo de brujas y que Grachi tiene sus poderes y Mia es una bruja los buscara mas que nada. Cuando logra entrasr al consejo, las brujas le dicen que Leo la ayudara a recuperarlo a travez de un chicle, pero accidentalmente los tendra Daniel, luego de reunir lo necesario logra obtener los poderes de nuevo, y volvio mas poderosa que nunca. Luego de varias idas y vueltas, pelea con Grachi conviertiendola en un pez y asi pensando que su venganza esta hecha. Luego de descubir que Grachi logro convertirse en humano y enterarse que Leo tiene el regulador de poderes dedice buscarlo (al regular ) y va a casa de Leo con las panteras, en donde ellas ( las panteras ) juegan con el regulador, aumentando y bajando los poderes de Grachi y Mia, despues de que Leo llegue y las descubra, Matilda toma el regulador y se teletransporta a su casa, Leo decide buscarla y en medio de una pelea por el apatico, entran al cuadro de la casa de terror (Matilda y Leo ). Comienzan otra pelea por el aparato y lo arrojan lejos y deciden buscarlo, Matilda intenta hacer un conjuro y descubre que no tiene poderes. Luego se separa de Leo y decide, buscar sola el regulador, cuando lo encuentra, sube sus poderes y hace un hechizo. Cuando aparece en su casa se encuentra con Katty, Dotty, Mecha, Chema (quien ya sabe lo de las brujas ), Daniel, Grachi y Mia.,, estas dos ultimas respectivamente le preguntan si salio gracias a su hechizo convinado y les dice que no y arroja el aparato al suelo donde lo rompe y decile realizar un conjuros para que todos entren al cuadro. Luego decide ir al 7, donde se ve con Diego y Valeria distingue el regulador del bolso de Matilda y le pregunta que hace con eso y ella le dice que no le importa y core a ella y Silvia del 7, Quedando las panteras, Diego y ella en el 7.

Luego, Matilda y Diego siguen hablando, Diego saca el tema del cuadro y Matilda lo evade.Matilda se va a su casa.Diego se queda en el 7, mientras barre, Mecha llega y le cuenta la verdad sobre el cuadro de Matilda.Luego de eso, Diego va a casa de Matilda, la enfrenta y le dice que no se meta cos sus amigos, Matilda se enoja y Diego corta con ella.

Matilda triste en su cuarto , se encuentra con las panteras hablando de diego , menciona que el ya va a volver , y cuando tocan la puerta , la habren y el que se encontraba del otro lado era Leo , quien pide el regulador de poderes , luego de eso Matilda se encierra en su closet y le dice a las panteras que se lo entreguen , pero que no lo pierdan de vista.Cuando sale del closet decide cambiarse el vestido y en eso llega Ursula , y le comenta que hara que Dagofredo ( Diego ) la perdone . Matilda de repente empiesa a sentir que sus poderes bajan de nivel .Luego de eso se encuentra en el colegio y con las panteras se entera del accidente de Alejandra , decide ir a verla , debido a que piensa que si se convierte en su enfermera , podra volver con Diego.Luego se la ve cerca de Alejandra .

Al tiempo decide ir a visitarla a su casa y se encontraban Diego , Rosa y Alejandra que se encontraban cenando y Diego decide irse . Alejandra le pide a Rosa que no se valla , luego de eso Matilda trata de cuidar de Alejandra , pero todo sale mal , y decide convertirlas en Gallinas .A los minutos llega Nacho y Matilda trata de despistarlo .Rosa se da cuenta que la actitud de Diego es por Matilda, y le pregunta si van a volver, y justo en eso llega Matilda y le pregunta lo mismo.Rosa se da cuenta que la actitud de Diego es por Matilda, y le pregunta si van a volver, y justo en eso llega Matilda y le pregunta lo mismo.Diego se lleva a Matilda para hablar en privado. Matilda piensa que su ruptura con Diego es un chiste, pero Diego le dice que no es un chiste.Matilda llega a la oficina de Francisco, y Úrsula le dice que ella (Úrsula) es la nueva directora de Escolarium, entonces Matilda aprovecha la situación, pero Úrsula trataba de evitarlo. Úrsula, por el altavoz, llama a Diego, y luego de hacerlo, Úrsula le dice a Matilda que desde el Viernes de la otra semana todos los estudiantes deberán venir con ropa elegante, y seguía proponiendo buenas ideas que a Matilda le encantaban, y después, Diego llega a la oficina, y Úrsula le pregunta a Diego por qué trata mal a Matilda, entonces Úrsula le da un castigo a Diego por tratar mal a Matilda, luego, cuando Diego se va, Matilda le propone a Úrsula que castigue a Grachi y a Mecha. Úrsula toma en cuenta la idea de Matilda, y cuando Úrsula iba a proponer la idea, llega Francisco y le pregunta que estaba haciendo, pero luego empiezan a tratarse románticamente, lo cual hace que Matilda se moleste. Úrsula y Francisco deciden besarse frente a Matilda, pero Matilda muy molesta lo evita. Matilda y Diego se quedan mirando muy enamorados, pero justo las interrumpe las panteras (Katty y Dotty), y Diego decide irse muy molesto.Diego le dice a Valeria que él (Diego) ama a Matilda, y Valeria le dice que ella a Leo ntonces Diego decide aconsejarle y también le dice que le va ayudar para que se haga novia de Leo, entonces Valeria muy feliz decide abrazarlo, y en eso llega Matilda. Matilda empieza a sentir celos, y comienza a gritarle a Diego, y decide lanzarle un hechizo a Valeria Diego le dice a Matilda que sus conjuros (de Matilda) le dan miedo, en eso Guillermo llega con Rosa, y Rosa ve a Valeria transformada en un espantapájaros.Diego y Matilda trataban de despistar a Rosa, entonces Matilda decide llevarse a Valeria para poder ayudarla, pero Rosa seguía sospechando .Matilda le quita el disfraz de espantapájaros a Valeria, entonces Valeria decide ir a ver a Leo, y en ese momento llegan las panteras (Katty y Dotty), y Matilda empieza a recordar un momento que pasó mientras era novia de Diego, y Diego también la estaba extrañando, entonces los dos hacen contacto visual.En el 7, Matilda, Katty y Dotty seguían conversando, pero Matilda se preocupara más por Diego, mientras él (Diego) solo la pasaba viendo, entonces Matilda iba a ser un hechizo, pero Diego también para evitar el hechizo de Matilda, entonces Matilda no lo hace y empieza a recordar un momento de su relación con Diego. Matilda seguía recordando momento que vivió en su relación con Diego, mientras Katty y Dotty seguían conversando. Matilda le lanza un hechizo a Diego para que él (Diego) vuelva con ella (Matilda), pero no funciono ya que él (Diego) es un kanay, entonces, cuando Matilda se iba muy molesta, se choca con Mecha y Chema, y en eso Matilda le lanza un hechizo a Chema para que se haga hombre lobo, pero parecía que no funcionaba , Katty y Dotty llegan a la habitación de Matilda, y Katty muy triste le dice a Matilda que ella (Matilda) le lanzó un hechizo a Chema para convertirlo en hombre lobo.Matilda le dice a Katty que si se sigue quejando, ella (Matilda) la va a transformar en una momia, entonces Dotty le pregunta a Matilda qué le pasa, y le da una opción, que se olvide de Diego para siempre. Matilda le da la razón a Dotty, entonces Katty empieza a investigar por internet.Katty y Dotty empiezan a darle los consejos a Matilda para que olvide a Diego, entonces Matilda les dice que debe encontrar un nuevo novio tiburón. Matilda y las panteras (Katty y Dotty) estaban en el 7 .Matilda les dice a las panteras que están allí en el 7 esperando a que Carlos le pida ser su novia, y Dotty le dice que es un poco insoportable. Carlos llega al 7, y Matilda rápidamente empieza a hablar con él (Carlos), entonces Carlos obligado empieza a hablar con ella (Matilda). Matilda, junto a las panteras (Katty y Dotty) empieza a darle instrucciones a Carlos para que él (Carlos) pueda ser su novio, luego, Kim (la nueva Kanay) llega al 7, y le pregunta a Matilda que está buscando a un chico "con brazos de fuego", pero Matilda no quería decirle que a quien busca es a Diego.Matilda le dice a Kim que no conoce a ningún kanay, pero luego Dotty le dice que si hay un kanay, y ese es Diego.Matilda le miente a Kim diciendo que Guillermo es el kanay, pero Kim no le creé. Matilda logra convencer a Kim que Guillermo es el kanay que busca , Kim se siente feliz y le dice a Guillermo que no pensaba que existían más churikanays, luego Kim para demostrarle que tiene los poderes de un churikanay, congela la registradora.pero luego Guillermo le dice que él no es un kanay, lo cual hace que Kim se moleste con Matilda, y empiecen a discutir, entonces Kim le dice a Matilda que se va a arrepentir. Entonces cuando ella (Kim) iba a congelarla, Diego lo evita, en eso Kim se pone feliz porque por fin encontró al kanay. Kim y Diego se dan cuenta que ya no son los últimos kanays, y Matilda trataba de evitar ese contacto que tenían los dos, entonces Kim y Diego se toman de las mano y empiezan a unir poderes, Diego le dice a Kim que Matilda no es su novia, lo cual hace que Matilda se valla muy furiosa, con las panteras.Matilda llega muy celosa y les pregunta qué están haciendo, pero Diego le dice que no lo moleste ya que terminaron, y luego él (Diego) le pide a Kim irse. Matilda llega a su habitación, muy furiosa con Kim, ya que está con Diego, y las panteras (Katty y Dotty) le dice que Diego solo está con Kim para hacer que Matilda tenga celos , Carlos llega a la habitación de Matilda, y ella (Matilda) muy molesta le pregunta que está haciendo, entonces Carlos le muestra una rosa.Matilda le dice a Carlos que nunca va a ser su novia, ya que solo lo usó para hacer sentir celos a Diego, entonces Carlos le dice que nunca le haría nada malo a Diego, y que le llevo la flor solo para hacerla sentir bien, entonces Carlos al irse, le dice a Matilda que nunca vio a Diego más feliz, ya que ahora está con Kim, entonces, al irse, Matilda le dice a las panteras (Katty y Dotty) que deben conocer a su enemiga antes de atacar. Matilda empieza a buscar información sobre Kim en el internet , Matilda y las panteras (Katty y Dotty) encuentran información valiosa en el internet.En el 7 llegan llegan las panteras (Katty y Dotty) y Matilda, entonces ella (Matilda) le dice a Kim que fue a robarse a Diego.Matilda le pide a Kim que diga la verdad, entonces Matilda dice que Kim fue expulsada de su colegio anterior por robar una computadora, y al escuchar eso, ella (Kim) muy molesta quería irse . Kim quería irse por las acusaciones de Matilda y las panteras, entonces Kim empieza a enojarse, y empieza sus poderes empiezan descontrolarse y todo el 7 comienza a temblar, entonces Diego toma su mano y le pide que se detenga. Diego le pide a Kim que se detenga, entonces ella (Kim) al detenerse le dice que ella (Kim) no robó nada, entonces empieza a discutir con Matilda, en eso Diego se lleva a Kim para calmarse un poco.Matilda llega muy molesta a su habitación por la decisión de Diego al irse con Kim. Katty y Dotty le dicen a Matilda que nunca trata bien a Diego, entonces Matilda les dice que no las aguanta, y las hecha de su habitación. Kim y Diego se toman de las manos, y Matilda llega muy molesta diciendo que seguía con esa ladrona (Kim), luego le pregunta por qué se enciende cada vez que se encuentran juntos, entonces Kim y Matilda empiezan a discutir y a querer enfrentarse, pero Diego lo evita . Diego empieza a hablar con Matilda y le dice que Kim quiere irse con él (Diego).Matilda y las panteras (Katty y Dotty) estaban en la habitación de Matilda, mientras Matilda permanecía callada.Matilda les dice a las panteras (Katty y Dotty) empieza a hablar sobre Diego de manera sarcástica.Dotty se da cuenta que Matilda no quiere perder a Diego, y Katty le dice que luche por él (Diego), entonces las panteras le dan el suficiente ánimo para que ella (Matilda) lo busque.Luego vemos a Matilda en el 7 escuchando la decision de Diego de irse con Kim. Diego le dice a Guillermo que a Matilda nunca le importó él (Diego). Matilda empieza a entristecerse por lo que decía Diego, mientras él (Diego) hablaba con Guillermo, entonces Rosa entra y le dice a Matilda qué hace allí, lo cual hace que Diego se dé cuenta que Matilda está allí. Matilda se da cuenta que Diego se va, y Diego se despide de Rosa, quien no sabia la verdadera razón de su partida, luego Matilda le pregunta si en realidad quiere irse, entonces Diego empieza a llorar, y Matilda también, entonces se abrazan, y Diego le pregunta a Matilda si no lo va a detener, y ella (Matilda) se sienta muy triste, luego Diego se despide de Guillermo, quién también estaba muy triste, entonces Diego toma sus cosas, y se va con Kim, mientras veía a Matilda. Matilda estaba charlando con Katty, entonces Katty le dice si va a dejar que Diego se valla, y Matilda le responde que ella (Matilda) si quiere que se quede, pero por la misma razón debe dejarlo ir, y, después de pensarlo mucho sale muy apresurada del 7 para hablar con Diego, y pedirle que no se valla, pero le dice que si quiere buscar a los kanays ella (Matilda) lo acompaña, ya que ella (Matilda) lo ama, y después Diego decide besarla. Diego y Matilda terminan de besarse, y Diego le explica que Kim se fue ya que Diego no quería irse, entonces Matilda le dice que no sabia que hacer cuando se enteró que él (Diego) se iba, luego Diego empieza a decirles cosas románticas.Luego esta Matilda en la competencia y vemos llegar a Ursula decirle que Francisco le propuso matrimonio y que Grachi desaparecio , luego de buscarla Matilda se le ocurre llegar al consejo y ve a Athena y Grachi hablando y eschuca a Grachi decir que quiere dejar de existir , entonces Matilda se alegra y dice que esta feliz y Grachi le dice que se equivoco y que la ayude , a lo que Matilda lo iba a hacer y Athena le dice que no se meta o perdera sus poderes y ella hace caso y decide irse.Al dia siguiente Mecha y Matilda se levantan en la misma cama, lo que cause que Matilda se asuste, y Mecha le dice que no se meta en el cuarto de ella (Mecha), entonces Matilda se da cuenta que el hechizo del olvido funcionó, entonces Mecha la saca de la habitación, en eso llega Úrsula, con un estilo más serio, y le reclama a Matilda que volvió a meterse al cuarto de Mecha, y también le dice que Lolo puede botarlas de la casa (a Matilda y Úrsula).Grachi se da cuenta que Diego ya no está con Matilda, y también que él (Diego) ya no sabe que es un churikanay. Matilda se da cuenta que Francisco estaba muy cansado, y empieza a burlarse de él (Francisco) ya que Úrsula es la directora, entonces Francisco le pide que se valla a la dirección, y Matilda decide irse, entonces Úrsula por el altavoz llama a Francisco.Matilda empieza a reclamar a Mecha y a las leonas azules, pero Katty y Dotty la despreciaban, entonces Matilda las amenaza, y Mecha se levanta, entonces Matilda iba a lanzar un hechizo para transformar a Mecha y las leonas (Katty y Dotty), en eso llega Mia invitar a Matilda a almorzar ya que lo hacen todos los días, entonces Matilda le dice que no le cae bien, y Mia empieza a llorar, lo que hace que Matilda empiece a sentirse mal. Mia le dice a Matilda que es su M.A.P.S, después Mia le dice a Matilda que a Diego le cae mal, entonces Matilda le pregunta que fue lo que pasó con la bruja mala, pero Mia no sabia de lo que hablaba, entonces Matilda le dice que sus poderes (los de Matilda) están un poco bajos y que necesita su ayuda (la de Mia), pero Mia estaba muy confundida, y Matilda se da cuenta que en ese mundo es una nerd, luego Matilda le vuelve a recordar que son brujas, pero Mia lo tomaba como una broma, luego Matilda le da una rima para que ella lo diga, luego Mia lo lee y el conjuro funciona, lo cual hace que se desmaye. Diego seguía muy preocupado por los tatuajes que tiene por ser un kanay, entonces decide pedirle ayuda a Matilda. Mia se levanta muy asustada por enterarse de ser una bruja, pero se siente muy bien ya que Matilda también es una bruja, luego Mia empieza usar sus poderes para traer flores, entonces Matilda le pide a Mia buscar a Grachi, entonces le dice a Mia que Grachi es una bruja mala, entonces llega Diego y les pregunta (a Mia y a Matilda) sobre quien es Grachi.Diego les pregunta a Mia y a Matilda sobre Grachi, pero Matilda no le dice nada, entonces le pregunta a Diego si ella (Matilda) y Mia son amigas, y Diego le dice que andan de un lado a otro juntas, y que ella (Matilda) es la chismatilda, luego Mia se va, y Diego le pregunta a Matilda sobre congelar o quemar las cosas, pero Matilda le dice que él (Diego) no tiene poderes. Matilda y Mia trataban de abrir los casilleros, pero estos no se abrían, pero Mia no entendía por qué querían abrirlos, entonces Matilda le dice que es para entrar al consejo para buscar a Grachi.Daniel llega con Mia y Matilda, luego llega Mecha, y Mia muy molesta le iba a lanzar un hechizo y Daniel se da cuenta que iba a ser un conjuro. Matilda le niega a Daniel que no es un conjuro, y Daniel y Mecha empiezan a recordar algo sobre las rimas y conjuros, entonces Matilda dice la palabra M.A.P.S, y Mecha recuerda que ella (Mecha) tiene una M.A.P.S. Luis estaba buscando unos audífonos, entonces encuentra una pulsera pero decide esconderla, en eso llega Matilda a pedirle ayuda (a Luis), y luego le pide la pulsera. Luis le dice a Matilda que no ha visto ninguna pulsera, entonces Matilda le lanza un conjuro para que diga la verdad, entonces Matilda le encuentra lo cual hace se ponga feliz ya que gracias a él (Luis) ella (Matilda) va a recuperar su vida, entonces Daniel y Mia llegan a la casa de los Esquivel, y Daniel empieza a recordar algo sobre la pulsera. Mia le dice a Daniel que ella (Mia) hizo la pulsera, pero Luis le dice, inesperadamente, que ella (Mia) no fue quien se la dio, entonces le quita la pulsera a Mia, y llega Ricardo muy molesto por el griterío, y se sorprende por que Matilda no es así, entonces Ricardo muy molesto les pide a Mia y a Matilda que se vallan a sus casas, y ellas (Matilda y Mia) deciden irse.Matilda, y Mia le dice que Daniel no debe recordar a Grachi, pero Matilda le dice que Daniel si debe recordar a Grachi, entonces Mia empieza a actuar con su actitud que tenia en su vida como cuando estaba Grachi. Mia y Matilda decían que Grachi solo es una marca de jabón para que nadie recuerde quien es, pero Francisco y Daniel, al escuchar el nombre Grachi, no podían evitar estar distraídos ya que empezaban a recordar.En el 8 Matilda no logra que Diego se enamore de ella, entonces Mia, en un intento de ayudar a Matilda, le lanza un hechizo a Diego para él (Diego) se enamore de ella (Matilda), y Matilda le da un beso , pero no funcionan ya que Diego es un kanay.
  • Ver mas en: Matilda/Segunda temporada

Matilda Roman 

  • Adolescente caprichosa y malcriada de 15 años , vive junto con su madre Ursula en una gran mansion , en la cual habitan Lolo ( su guardiana ) y su hija (De Lolo ) Mecha .Fundo un grupo llamado las panteras rojas , lo conforman Katty , Dotty , y Betty . Mecha formo parte de ese grupo pero fue bajo un hechizo.

Personalidad

Es bonita, esta a la moda, Controladora, Le gusta tener siempre la Razon. Siempre se sale con la suya. Al igual que Grachi Posee Magia, pero la forma de usarlos es muy distinta a ella.Cree que es la mas popular del colegio, la mas inteligente, etc.
Ella dice "Lindis" cuando algo le parece lindo y "Bonis" cuando algo le parece Bonito.
ESTA BIEN BUENA!

Quiero Mis 16: Matilda

Articulo principal: Quiero Mis 16: Matilda
Matilda protagoniza un especial, llamado Quiero Mis 16, que es un reality show que ella gano para su fiesta de 16 años.

Historia Sentimental 

El amor de Matilda hacia Daniel , proviene de Minerva al igual que Gracia , estaban enamoradas de Danilo .Matilda estuvo enamorada de Daniel , y se sabe que junto estuvieron años , pero luego que Grachi llego al vecindario , y Daniel se enamoro de ella , Matilda sintio celos .
Luego de la batalla contra la Directora se dio cuenta que Diego se enamoro de ella y se preocupaba de veras , entonces se hicieron novios ..


Amigos

Grachi Alonso

Grachi y Matilda se conocieron cuando Grachi bajo del auto de su padre y choco con Matilda y Las Panteras Rojas. Matilda de inmediato quizo ser su amiga para ganar buena reputación.En la segunda temporada matilda usa a grachi para que la ayude a recuperar sus poderes pero en realidad son enemigas.

Daniel Esquivel

Matilda era novio de él, antes de que Grachi lo conociera, y siempre presumía de él, pero más que nada lo quiere como un capricho. En realidad Daniel no la ama.

Las Panteras Rojas

Este grupo en el cual Matilda es su lider, esta formado por Katty, Betty y Dotty. Al parecer ellas son sus "mejores amigas"

Enemigos

Grachi Alonso

Cuando Grachi conocio a Daniel, ellos dos se enamoraron, así que Matilda comenzo a sentir celos de ella, y se declararon enemigas. Segun las historias su batalla ha durado siglos y no terminara hasta que una de las dos quede con todo el poder. La que tenga el Exorem tendra ventaja. Grachi lo heredo pero Matilda lo roba siempre.

Mecha Estevez

A pesar de que vivan en la misma casa tienen constantes peleas . Enemigas eternas

Cussy Canossa

Cussy es la secretaria del escolarium, Matilda la considera su enemiga por ayudar y confiar en Grachi y por esto ayuda a la directora a destruir a Grachi y a ella la cual tambien es una bruja

Mia Novoa Cruz

No se sabe a ciencia cierta su relacion, lo que si , es que la odio por el hecho de que ella en un principio tenga poderes .Luego la ayuda a mentir al consejo sobre que Grachi es la que robo y destruyo todo y robo el medidor.

Gifs

Tumblr m35qul4uJ01r34lrvo1 500.gif
Tumblr m50cq9KttV1r34lrvo3 400.gif



Mia novoa cruz:

Mía Novoa Cruz
Sin Título.png
Mia Novoa Cruz' interpretada por María Gabriela de Faría, la nueva bruja de Escolarium, es mala y perversa y hara hasta lo imposible con tal de lograr lo que se propone, destruir a Grachi Por su interes por Daniel . Su primera aparición fue en el ultimo capitulo de la primera temporada de Grachi pisando una flor que Grachi habia creado y rompiendo un vidrio de Escolariumaparecio con ojos anaranjados que reflejaban rabia y maldad. Mia Tiene un extraño lunar con forma de araña Que al Tener contacto con otra persona, puede ejercer control sobre ella.

Mía novoa 

Egoísta, perversa, insoportable ,malebola hay tantas cosas de decir de ella, Mia es una bruja mala , que usa sus poderes para beneficio , cree que las brujas deben hacer todo con magia y debido a eso es muy confiada . Lanza hechizos de color morado y de forma muy distinta, ya que grachi y matilda lo lanzan con el dedo mia lo hace con la mano, cierra la mano y deja dos dedos arriba (dedo indice y dedo medio).Este hace como un humo morado .Sirve bastante mejor debido a que es mas disimulado .
Fue sacada de las escuelas de brujas debido a que era traviesa y no podian controlarla ,Desde el primer momento que se la vio , se supo que se enamoro de Daniel .

Segunda Temporada

En el primer episodio se ve a Mia despertar y que de a poco su habitacion se va pintando cuando termina y ella se levanta , se viste usando magia , y se coloca las zapatillas una a la vez con magia , en eso llega su hermano nacho , y le dice que el desayuno ya estaba listo y que ordene su habitacion , cuando sale ella usa magia y ordena todo , nacho vuelve y le dice que venia a ofrecer ayuda , pero Mia le dice que ya termino , al salir y cerrar la puerta Mia atrae el viejo uniforme de Escolarionm y lo quema , terminando la ecena con una jarra de agua apagandolo.
Luego de eso decide dar un paseo por la ciudad encantada , y en un momento se encuentra con Grachi y Lucia y con un conjuro escucha que Grachi es LA ELEGIDA .Luego decide ir a un local comercial y frente a grachi hace un conjuro para tirar una repisa pero Grachi lo levanta , luego le muestra su poder haciendo que los perfumes aparescan en su cartera y en eso llega el guardia y le pide revisar su bolso y mia hace un conjuro para que el guardia le convide lo que sea.Luego de eso al salir de donde se encontraba Grachi se topa con un apurado Daniel que le menciona que va a ver a su novia . Ella hace un conjuro para que las flores que compro daniel anteriormente se marchiten .Decide seguirlos y al ver que el se encuentra con Grachi , hace un conjuro para una ola los atrape.Mia al ver que grachi no hace nada decide entrometerse y se acerca a preguntar que sucedio y ellos le explican , luego de eso Daniel y Grachi se preguntan si se conocen y en ese momento Grachi le dice que la conocio esa misma mañana y Daniel igual .
En el Ultimo Episodio, Leo, Athena y Mia se unen para poder destruir a sus peores enemigos, Por suerte Grachi Logra Vencer a Mia y Junto con Matilda Hacen un Hechizo Para que Mia Olvidara que es una bruja. Haciendo que Mia se enamore de Tony






PoderesEditar sección

Como tod a bruja posee poderes y debemos decir que mia es una Bruja de muy buena calidad , debido a que no se sabe cuanto , pero si que asistio a la Escuela de Magia y que fue expulsada.Toda bruja puede teletransportarse sin ningun conjuro , a unas le sale bien y a otras no como Grachi , pero Mia es algo que maneja a la excelencia y y con rimas ella asegura que nunca se le a olvidado una . Hubo un tiempo que Mia Tuvo descontrolo sobre sus poderes, pero se aprovecho de Daniel, ya que por accidente este obvtuvo los poderes de matilda, Mia le ofrecio reparar sus poderes a cambio de hacer que Daniel deje de convertirse en pato . En el ultimo episodio, se descubre que sus poderes son potenciados por la ira y el rencor, llegando incluso a igualar los poder es de Grachi.

Relaciones
Grachi
Al Principio, Mia Quizo Ser amiga de Grachi unicamente por conveniencia, al saber que era la "elegida" , se
intereso por ella y sus poderes, y su verdadero proposito
era quedarse con la magia de Grachi. Mas tareas, intento hacerla desaparecer, al Grachi crear clones, uno de ellos se enamora de Miguel, Mia pretendia dejar ese clon para poder ella ser feliz con Daniel, por suerte Grachi la Detiene.
Daniel
Se enamoro a primera vista y hace todo lo imposible para conquistarlo

Leo

se aliara con leo , para separar a Daniel de Grachi

Matilda

No se sabe a ciencia cierta la relacion que posee con Matilda matilda vuelve hacer bruja

Curiosidades

  • Puede tener un ligero enamoramiento de Guillermo como mostrado en el episodio 3 de la segunda temporada al dejar que el la abraze varias veces.
  • Luego de que Grachi realize el conjuro del olvido , al descubrir sus poderes , los usa con un rayito en vez de humo.
  • Mia a dicho en varios episodios que posee un llamado "Instinto de Bruja".
  • En el ultimo episodio de Grachi, Mia dice que ser bruja es ella.
  • Cuando Grachi y Matilda hacen el conjuro para que olvide que es bruja, nuevamente en el ultimo episodio, ella se muestra enamorada de Tony






daniel esquivel:
Daniel Esquivel
Información
Masculino
Sexo
Castaño oscuro
Cabello
16 años
Edad
Familiares
Hermanos: Roberto Esquivel, Luis Esquivel y Melanie Esquivel
Padres: Cristina (madre), Ricardo Esquivel (padre)
Primos: Chema
Personajes relacionados
Novia: Matilda (ex), Grachi (actual)
Amigos: Tony, Guillermo, Diego, Julio
Enemigos: Miguel, Los Delfines, Sibilo




  • Daniel Esquivel
    Daniel Esquivel interpretado por Andrés Mercado. Es el capitán de Los Tiburones, el equipo de natación del colegio. Es muy atlético y fuerte; ademas es un chico amable y caballeroso. Grachi, desde que lo vio por primera vez, se enamoro de el. Al principio de la serie era novio de matilda, pero termino con ella y se fue con Grachi, la chica a la que realmente ama. A Daniel no le gusta eso de la magia ni que Grachi tenga poderes magicos, ya que los poderes magicos de Grachi le han traido a los dos muchos problemas,( sin embargo ha sabido aceptar a su novia tal como es ), ademas de que odia que brujas como Mia usen la magia para hacerse la vida mas facil. Su mejor amigo es su primo Chema. Mediante el experimento de Leo consigue los poderes de Matilda y personalmente Daniel no los quiere y con el experimento de Leo, Matilda recupera sus poderes. El solo ama a Grachi y no piensa rendirse contra Tony y Leo en la segunda temporada ademas en el mundo alternativo se convierte en un skater enamorado de Mía. Un Daniel de otra dimension llega a esta cuando grachi logra salir de la dimension de el. En el ultimo episodio de la segunda temporada ayuda a Grachi, Matilda, Chema, Mecha, Diego y Tony a pelear contra Athena, Leo y Mia; Daniel pelea contra Leo y entonces Daniel lo tira al rio a Leo y este desaparece y al final termina con Grachi super feliz y prometiendo que no se "separaran nunca".
mercedes(mecha):
Mercedes "Mecha"
Información
Femenino
Sexo
Castaño oscuro
Cabello
16 años
Edad
Familiares
Madre: Lolo
Personajes relacionados
Amigos: Grachi, Chema, Tony, Cussy, Sibilo
Enemigos: Matilda, Las Panteras Rojas




La mejor amiga de Grachi. Su sueño es ser una diseñadora de ropa, y la verdad ella hace sus propios accesorios. Su mamá, Lolo, trabaja para Úrsula, la madre de Matilda, lo cual no le agrada a Mecha. Está super enamorada de Chema. No le cae bien Matilda pero la tiene que soportar todos los días ya que vive en su casa. Es excelente alumna y junto con Grachi arrasaran. Es interpretada por Sol Rodríguez.


Estudia la secundaria en el Escolarium, hace cursos por internet de diseño de modas, alta costura y administración de negocios. Es una estupenda diseñadora de modas, una gran dibujante y la mejor para hacer cuentas y organizar un negocio. Quiere ser diseñadora profesional y vestir a las modelos y actrices más famosos del mundo. Es la mejor amiga y aliada de Grachi con quien le encanta intercambiar ideas y diseños. En los primeros episodios no le agradaba Grachi, pero cuando Grachi le confiesa a Mecha que la defendió ante Matilda se vuelven mejores amaigas. Sibilo, el brujo que estaba atrapado en el anillo de su mamá, esta muy enamorado de ella aunque el sabe que Mecha está enamorada de Chema asi que Sibilo hara lo que sea para separarlos.
Desde el capitulo 65 Mecha sale (novia) con Chema, pero cuando Chema estaba con ella, Sibilo se cae de un bote de basura, que provoca a Chema por que siempre aparece cuando estan Mecha y el estan solos. Despues Mecha deja a Chema y se va con Sibilo para proteger a Grachi con el que deja a Chema solo y con el corazon dañado, pero ellos dos saben que se quieren y no dejaran que Sibilo y Katty se interpongan en su relacion.
  • Mecha es una guardiana novata y como primera mision debe cuidar a Mia de meterse en problemas          
  • Algunas Cosas:  
  • Vive con Matilda debido a que su madre, Lolo, es guardiana de Matilda. En la segunda temporada Lolo y Mecha se van de la casa de matilda a un departamento. A pesar de la cercania, ambas se desagradan pues sus personalidades chocan constantemente. Con el tiempo, Mecha se convierte en la mejor amiga y confidente de Grachi; y ella la ayuda durante sus enfrentamientos contra Matilda. Como su madre, Mecha tiene poderes especiales de guardiana y decide convertirse en compañera de Grachi. Durante la primera temporada, Mecha lidia con sus sentimientos por Chema, primo de Daniel, y Sibilo, un brujo milenario que Lolo capturo en un anillo. A principios de la segunda temporada se encuentra preocupada puesto que Chema debe recursar el año anterior, a la vez que se inscribe en un curso de guardianas. Se convierte en la guardiana de Mia y finge robar unos zapatos junto con Grachi aunque en realidad fue Mia porque Mia la amenaza con decirles a las brujas del consejo,en la segunda temporada surgen muchos problemas entre ella(Mecha) y Chema pero con el tiempo se van reconciliando. En un conjuro que por equivocación hace grachi mejor llama el Conjuro del Olvido se vuelve la chica más popular y se hace jefa de las panteras rojas Dotty y Katty a las que llama leonas azules. En el ultimo episodio de la segunda temporada con la ayuda de Grachi, Daniel, Chema, Matilda, Diego y Tony pelean contra Athena, Leo y Mia; Mecha le da consejos a Grachi gracias a su oraculo con Chema, al final gana Grachi y Mecha se queda re feliz, al final termina con Chema super feliz.
.

Personalidad

Es muy simpática y siempre tiene unas ocurrencias disparatadas para alegrar el momento.

Relacion con otros personajes

Chema

Está enamorada de él desde que se conocen y él comienza a enamorarse de ella poco a poco.
Mia Novoa
Mecha es la guardiana de Mia ya que el consejo de las brujas asi lo quiso



Familia

Lolo

Es su madre, llevan muy buena relacion. Mecha siempre cuestiona la decision de su madre, de vivir en la casa de Matilda , pero no sabe los secretos que le oculta.

Amigos

grachi

Se conocieron cuando chocaron por accidente, y se dan cuenta de que ambas les gusta el diseño. Al principio, Mecha penso muy mal de grachi, ya que prefirio quedarse un rato con Matilda , que ir con Grachi.

Enemigos

Matilda

A pesar de que vivien en la misma casa, no llevan una buena relacion de amigas, de hecho a menudo vivien peliando.
Betty, Dotty y Katty
Al ser las mejores amigas de Matilda , apoyan en sus constantes peleas a Matilda, creando tambien rivalidad enre ellas y Mecha.
Mia
aparte de que mecha es la guardiana de mia ella tambien tiene una b rivalidad con mia pero al ser la guardiana de mia ella esta obligada a ser su amiga

Curiosidades


*Los nombres de Mecha y Chema se escriben con las mismas letras, son un anagrama.
  • Muchos fanáticos de Grachi, piensan que esta pareja es mejor que la de Daniel y Grachi.
*Es probable que Mecha sea la guardiana que cuida de Grachi y Matilda.
*En la segunda temporada el consejo de brujas la vuelve guardiana de Mia
ursula:



Úrsula
Información
Femenino
Sexo
Castaño claro
Cabello
Entre 45 y 50 años
Edad
Familiares
Hijos: Matilda
Personajes relacionados
Amigos: Francisco Alonso
Empleados: Lolo




Katie Barberi interpreta a “Úrsula” en la trama de Grachi, la elitista y excéntrica madre de Matilda que se enamora de Francisco Alonso


Es heredera de aquella mujer que hace siglos, hechizo a los antepasados de Francisco; Al ver a Francisco por primera vez se enamoro perdidamente de el, y para llamar su atencion se ofrecio a ayudarle con la mudanza, y organizo una cena para el y ella en su casa.
En el capitulo final de la 1ra temporada, logra besar a Francisco y tener por fin una relación con el. Y se hace novia de Francisco.
Ursula tiene los poderes de Matilda.Úrsula es una heredera de una bruja pero en su generacion no se le dio poderes hasta ahora hay dos teorias de sus nuevos poderes los cuales son:
  • El exorem dejo a Matilda sin poderes y se los dio a Ursula
  • El consejo de Brujas le quito los poderes de Matilda y se los dio a Ursula
  • poco despues matilda se da cuenta de que su mama tiene sus poderes ursula esta dispuesta a devolverselos
  • con los ingeniosos inventos de leo pero luego al sale mal.

Personalidad

Ursula en la mayoria de las apariciones, aporta gracia y comedia.Es envidiosa, clasista, arrogante y perversa, pero también es muy astuta y está acostumbrada a conseguir todo lo que quiere. Y desde que Francisco llegó a vivir a su misma calle, decidió que lo quiere conquistar. También es un poco bruja, un poco gurú de filosofías orientales y es especialista en literatura gótica y un poco loca.Además de su marcada predilección por el color negro. Considera a Matilda como su mejor creación, porque aparte de bonita, la ha educado con el convencimiento de que es un ser superior que merece solo lo mejor



Relacion con los otros personajes

Familia

  • Matilda

Amigos

  • Lolo: Solía ser empleada de Ursula durante la primera temporada y vivía en su casa. Dejo de aparecer durante la segunda temporada,pero esta confirmada ya que su nombre aparece en los creditos finales.
  • Francisco Alonso: Desde la primera vez que Ursula conoció a Francisco, se enamoro perdidamente de el y lo concentia incluso con raras excentricidades. A partir del ultimo episodio de la primera temporada se hace novia de Francisco, al mismo tiempo que el se hace director del Escolarium.
  • Grachi Alonso: Debido a su noviazgo con Francisco, Ursula empieza a meterse mas de fondo en la vida de Grachi y quiere que ella y Matilda vuelvan a tener una amistad y dejar sus problemas de lado. Sin embargo, también Ursula se da cuenta que en realidad Grachi no ha perdido sus poderes como se creía.



Francisco Alonso
Información
Masculino
Sexo
Negro con canas
Cabello
Entre 45 y 50 años
Edad
Familiares
Hijos: Grachi
Personajes relacionados
Amigos: Úrsula, Cussy




Francisco alonso:Es el amoroso papá de Grachi, científico y también maestro de matematicas en la escuela Escolarium. También es el actual director del colegio, desde que la Señora Directora fuera convertida en perro. Es interpretado por Ramiro Fumazoni.


Es el papá de Grachi, profesor de matemáticas, Ignora que los poderes de Grachi son el resultado del terrible hechizo que hiciera hace siglos atrás que la primera mujer descendiente de esta familia, sería bruja. Ha sido testigo de muchos de los extraordinarios poderes de su hija, pero los ha ido justificando uno a uno. Úrsula, la mamá de Matilda, esta muy enamorada de Francisco desde la primera vez que lo vio. Durante el capitulo final de la 1ra temporada, Francisco se conviente en el director del colegio Escolarium, en sustitución de la malvada Señora Directora, después de su derrota.

Personalidad

Es un verdadero genio, distraído, está empeñado en comprobar que el origen del universo se puede sintetizar en una ecuación. Desde que dirige el Escolarium se siente una mayor organizacion en el colegio.



Alejandra forlan:
Alejandra es la hermana de Diego y Rosa, entrenadora de los tiburones y novia de Nacho.
Es muy dura con Daniel, es mas lo hecho de los tiburones por culpa de Mia. Nadie sabe so, pero se accidento en la moto, apoya siempre a susu hermanos y es enemiga de mia.



Relacion con otros personajes

Familia

  • Grachi: Es su hija, lleva una muy buena relacion con ella. Como buen padre también llega a darle sus reprimendas cuando hace algo que es incorrecto, y trata de hacer el papel de mama también.

Amigos

  • Cussy Canosa: Es la secretaria de la Escolarium, son compañeros de trabajo, se lleva muy bien con ella.
  • Señora Directora: Es la directora de Escolarium. Llevo como cualquier otro integrante del colegio una buena relación entre trabajadores, la relevo de su puesto despues del episodio final de la primera temporada.
  • Úrsula: Desde el principio en que conoció a Francisco, Úrsula se propuso conquistar a Francisco y seducirlo con sus "encantos". A pesar de sus rarezas y excentricidades, a Francisco le llamo la atención todo esto de Úrsula y empiezan una relación amorosa a partir del episodio final de la primera temporada. Su relación continua hasta hoy, siendo Francisco el director del Escolarium y Úrsula su secretaria



antonio gordillo(Tony):
Antonio "Tony" Gordillo
Información
Masculino
Sexo
Castaño oscuro
Cabello
16 años
Edad
Familiares
Padre: Fernando Gordillo
Personajes relacionados
Amigos: Grachi, Daniel, Chema, Mecha, Lucia, Diego
Enemigos: Matilda, Las Panteras Rojas, Los Delfines




Era el nerd de la escuela Escolarium, estába enamorado de Grachi ocultamente, pero tenia miedo de expresar sus sentimientos. era interpretado por Mauricio Hénao.


Era el mejor amigo de Daniel y Chema. Descubrió que tiene talento en natación. Su padre, llamado Fernando Gordillo, es el barrendero de Escolarium y este es muy estricto y le habia prohibido hacer parte del equipo de Los Tiburones. Pero una vez, por la culpa de un hechizo de Grachi, él se volvió como un adolescente como Tony, y permitió que este último estará en el grupo de los Tiburones.

Personalidad

Al principio, Tony no tenia amigos, ya que lo discriminaban por ser el "hijo del cocinero".Tony, es muy inteligente y a casi todo le pone lógica, también es muy persistente cuando quiere obtener algo. También, aveces se comporta molesto con Grachi y hace que ella se sienta incomoda por su persistente apegamiento hacía ella.

Curiosidades

*Se reveló que tenia un olfato especializado en rastrear reptiles y su raza predeterminada. y amaba a grachi





*Supuestamente estaba en la Academia de Ciencias pero aparentemente está en una academia con las iniciales M.B.
*Parece como si quisieran que nadie supiera su verdadera ubicación.
  • Hoy en colombia (12/06/12) Se revelo que tiene poderes magicos (ES BRUJO), Y se supone que es el Alma gemela de grachi




Beatrice Betty Gonzales
No Hay Ningun Harchivo
Información
Femenino
Sexo
Castaño oscuro
Cabello
16 años
Edad
Familiares
No tiene familiares conocidos
Personajes relacionados
Matilda




beatrice betty gonzales:

Betty es una de la mejores amigas de Matilda y también integrante del grupo Las Panteras Rojas.Es interpretada por Alexandra Pomales.
Betty.jpg
Esta enamorada de Guillermo. Matilda hechizó a Chema para que se enamorara de Katty, pero todo salió mal y Chema se enamoro de Betty por error.
Ella se fue del Escolarium porque sus padres no querían que se juntara con Matilda. Está enamorada de Guillermo, y era parte del grupo " Las Pantera Rojas ". Matilda la desapareció, porque en un capítulo le dice a Doty " Tu callate, que muchas veces estuve a punto de mandarte con Betty " y el segundo capítulo de la segunda temporada Katty le dice a Diego que Matilda la envió a otro colegio.

Personalidad

Es un poco torpe, y a veces dice cosas que esta fuera de la situacion. Y muchas veces le cuesta entender las cosas. En muchas ocasiones, se comporta distinto a las otras panteras, demostrando gusto por lo que a ellas no les gusta.
Igual a las otras panteras es muy chismosa y Le gusta enterarse de todo.

Relacion con otros personajes

Amigos

Matilda

Es la lider de las panteras, y al parecer su mejor amiga.

Dotty y Katty

Son las otras dos integrantes de el grupo de Las Panteras Rojas.Y a pesar sus otras 2 amigas.

Enemigos

Grachi

Al considerar a Matilda su mejor amiga, debe apoyarla en cada situacion, y al enterarse de que andaba con Daniel se convirtio en una enemiga para ella.

Mecha

Al igual que Dotty y Katty no se llevan bien con Mecha por el simple hecho de ser amiga de Grachi.
Cristina:
Adriana Cataño es “Cristina”, madre de Daniel y de los tres pequeños niños Esquivel. (Roberto Esquivel, Melanie Esquivel, Luis Esquivel).
Cristina.jpg



Cristina

Es la madre de Daniel.

Personalidad

Relacion con otros personajes

Matilda

Al principio ella tuvo un problema con Matilda, ya que se suponia que ella cuidaria sus tres hijos menores, pero se salio de control y organizaron una fiesta, cayendo la culpa sobre Matilda.
Dotty:Dotty es otra mejor amiga de Matilda y también integrante del grupo Las Panteras Rojas. Es interpretada por Maria del Pilar Perez.
Dotty1.jpg


Dotty

Estuvo enamorada de una lagartija que Matilda convirtio en humano llamada Eduardo o Eduardito, pero Matilda lo convirtió de nuevo en lagartija y lo aplastó (y seguramente murió o salio corriendo).

Personalidad

Dotty-al igual que las otras panteras rojas- NO es muy inteligente que digamos, pero al parecer es la mas inteligente de las tres.

Relacion con otros personajes

Amigos

Matilda

Es su mejor amiga y Lider de las Panteras rojas

Betty y Katty

Son las otras dos integrantes de Las Panteras Rojas.

Ursula

Enemigos

Grachi
Al tener a Matilda como mejor amiga, debe apoyarla en sus situaciones, y cuando se entero de que Grachi andaba con Daniel, se volvio su enemiga.
Mecha
Al igual que Betty y Katty no se llevan bien con ella por el simple hecho de ser amiga de Grachi.

Katty:
Katty es otra mejor amiga de Matilda y también integrante del grupo Las Panteras Rojas. Tiene un romance con Chema aunque el no la quiere de verdad. Es interpretada por Sharlene Taule.


Katty

Siempre ha estado enamorada de Chema.
Al principio, llevaba un romance con Chema, pero este no lo toma en serio, ya que se pone a coquetear con otras chicas, como Lucía, produciendo muchos celos en Katty.

Personalidad

En algunas ocasiones Katty trata de aprovecharse de los momentos de matilda para su beneficio, como en el capitulo 2 cuando Matilda pensaba hacer una cena romantica en el con Daniel, le pide que invite a Chema para que ella tambien vaya y estuvieran juntos.
A veces hasta se arriesga en cambiar su opinion de las cosas, solo por su beneficio, como cuando Ursula cancelo el plan de la cena de matilda, y le propuso un Picnic, pero a matilda no le gustaba ni a katty, pero despues de pensarlo katty convencio a matilda de hacerlo solo por Chema.
Es muy celosa con lo que respecta a su romance con Chema.

Relacion con otros personajes

Amigos

Matilda

Es su mejor amiga, y Lider de las Panteras Rojas.

Betty y Dotty

  • Son las otras dos integrantes de las panteras. y sus 2 mejores amigas a parte de matilda

Chema

Siempre ha estado enamorada de chema, pero este no prefiere estar con una sola chica, asi que coquetea y sale con otras, esto causa problemas en el "Romance" que mantienen.
Guillermo
Información
Masculino
Sexo
Castaño oscuro
Cabello
Desconocida
Edad
Familiares
hermana: diana
Personajes relacionados
Agregar aparición




Gillermo: Guillermo es un chico brasileño de la escuela Escolarium, amigo de Tony, Daniel y Chema.su mejor amigo es diego, el es bueno en natacion y futbol odia la ciencia y estaba enamorado de betty pero luego de unos segundos se enamora de grachi pero grachi lamentablemente ama a Daniel
Interpretado por Guilherme Apollonio.



José María "Chema" Esquivel
Información
Masculino
Sexo
Castaño oscuro
Cabello
16 años
Edad
Personajes relacionados
Amigos: Mecha, Grachi, Guillermo, Diego, Tony, Katty
Enemigos: Matilda, Sibilo




Jose maria esquivel(chema): El primo de Daniel.


Chema

Es el rompe-corazones del colegio. Tiene talento en la música, pero no en el colegio.Se ira enamorando poco a poco de Mecha.Pronto descubrirá que Mecha es su verdadero amor. Sibilo le dice y le demuestra que es un brujo, tambien le dice a Chema que Grachi y Matilda son brujas y que hay mas en el Escolarium. Desde el capitulo 65 Chema sale con Mecha (novios), pero cuando Mecha estaba con el, Sibilo se cae de un bote de basura, que provocaba a Chema por que siempre aparece cuando estan Mecha y el estan solos, despues Mecha deja a Chema y se va con Sibilo para proteger a Grachi con el, que deja a Chema solo y con el corazon dañado, pero ellos dos saben que se quieren y no dejaran que Sibilo y Katty se interpongan en su relacion.

Personalidad

Aunque todavía no quiera admitirlo esta un poco interesado en Mecha como se demostró en el capitulo 7, 10 y 15, el se porta muy educado con Mecha y hasta pareciera que la quisiera.
El no se toma nada en serio, y no es muy estudioso, prefiere coquetear y salir con las chicas. prefiere evadir los problemas.

Relacion con Los otros personajes

Mercedes "Mecha"

Mecha siente una atraccion a Chema, y viceversa, aunque este no le presta mucha atecion. Terminan siendo novios, aunque en la segunda temporada se distancian ya que él repite el año y le dice a Mecha que se mudara con sus padres, aunque es mentira.
Familia
Sus Padres
Son artistas y siempre estan de viaje, no se sabe mucho de ellos.
Daniel
Es su primo, saca provecho de las aventuras de Daniel para su beneficio, como cuando conocio a Grachi, le pidio que la presentara a Grachi para sacar mejor notas en Matematicas.
Cristina
Es su Tía, vive con ella y su Tío mientras sus padres estan de viaje.

Amigos

Katty
Es su antiguo "Romance", al principio Katty consideraba a Chema como su novio, pero el no se toma esto en seiro, por eso coquetea con las demas chicas creando problemas con katty.

Enemigos

Sibilo
Su rival por Mecha.

Curiosidades

  • Raramente Chema y Mecha se escriben con las mismas letras, ellos dos son un anagrama
*Muchos fanaticos de Grachi, piensan que esta pareja les gusta mas
julio:es el hijo de la directora que en la primera temporeda fue convertida en perro por matilda y grachi , el fue el entrenador de los tiburones donde daniel es el capitan y estuvo a punto de combertirse en pez pero cussy lo salvo.



Leo:
Leo es un quimico que siempre usa experimentos para que todo salga bien como cascos para cambiar cuerpos,uniforme para nadar rapido.
Biografia Leo su nombre real es Willy martin
A los 12 años ya era integrante del "Grupo de Teatro Mitológico Griego Hybris", participando en obras como "Dánae", "Las Hijas del Rey Cíniras", "Zagreo" y "Meleagro". El telón se abrió una vez más para este joven actor al ser elegido para interpretar a El Chambelán en una versión moderna de la clásica pieza "La Cenicienta", producida por Mimí Lazo y dirigida por Michel Hausmann y Luís Fernández. Protagonizó "Los Ladrones Somos Gente Honrada" con el Grupo Teatral Séptimo Piso, dirigida por Dairo Piñeres, fue actor invitado en "Que Viva La Menopausia" junto a la primera actriz Chelo Rodríguez. Willy aceptó el desafío de caracterizar a un personaje muy querido de la literatura universal "El Principito", en una versión de Nathalia Martínez para la Compañía Lily Álvarez Sierra, a "Harry Potter", en una versión musical de Augusto Galindez y Sandra Corrales y a "El Rey David", en un montaje original de José Ferrer. Seguidamente protagonizó "Meñique", un espectáculo musical dirigido por Daniel Uribe.



El séptimo arte no lo hizo esperar, pues comenzó con una participación en la película "El Don", experiencia que le ayudó a personificar a Richard Sanjinés, en el film "El Caracazo", dirigida por Román Chalbaud, también protagonizó los cortometrajes "Viceversa" de Jorge Roig y Paula Abreu y "Maldo" de Jorge Lozada, y formó parte del elenco del cortometraje nacional "Viandantes", junto a grandes actores venezolanos.



La primera vez que saltó a la pantalla chica fue como anfitrión en el espacio infantil "Hay que oír a los niños" (RCTV), experiencia que años después, le permitió desarrollarse como animador invitado del programa "Mundo de Sueños" (Televen) en su temporada de vacaciones. Participó en el unitario "La Subida de los Perros, correspondiente a un ciclo de Archivo Criminal" (RCTV), y en los dramáticos "Qué Buena se Puso Lola" (RCTV) y "Sabor a Ti" (Venevisión). El canal de Horizontes le abrió sus puertas para formar parte del elenco protgónico de la serie "Guayoyo Express" (Televen) interpretando a un divertido adolescente, Víctor Manuel Lozada Aristigueta. Su siguiente reto fue darle vida a un brillante comunicador social “Andy Bizot” en la Telenovela "El Gato Tuerto" (Televen). Seguidamente encarna a Reinaldo "Rey" Galán, un egocéntrico joven que sueña con convertirse en una estrella del rock, en la superproducción internacional "Isa T.K.M." de Nickelodeon en co-producción con Sony Pictures Television International.



Su talento y carisma lo han llevado a representar la imagen de importantes marcas, productos y servicios nacionales e internacionales: Samba de Savoy Nestlé, Sony Entertainment TV, Maltín Polar, Cuadernos Norma, Oscar Mayer, Helados EFE, Telcel, Kraft, Ponche Crema, Hits, Mc Donald's y Ávila mágica; y más allá de nuestras fronteras firmó un contrato comercial con "Bowl Noodle Soup".



Por su destacada trayectoria y proyección, responsabilidad social y sentido humano ha apoyado diversas causas benéficas como el Telecorazón por la Vida, la Navidad en la Colmena de la Vida, El Hospital Clínico Universitario de Caracas, la Fundación del Niño con Cáncer, El Hospital San Juan de Dios. Recientemente se une a los jóvenes más destacados de Venezuela para informar sobre el VIH en las Campañas de Acción Solidaria, "Si Uno Lo tiene es Problema de Todos" y "Préstanos Atención"; e integra parte del staff de Artistas por la Vida, en su campaña "Hablemos" y de la "AXV Magazine". Su imagen promueve el respeto y defensa de los Derechos Humanos junto a la organización Amnistía Internacional.



Muy pronto conocerás los diseños creados por este talentoso actor...
Es así como el polifacético Willy Martin cada día enfrenta nuevos retos para crecer como actor, modelo y animador, camino arduo y satisfactorio que le ha llevado a tocar el éxito en el mágico y fascinante mundo del espectáculo.
Por: Erwing García .

Amigos

  • Valeria:ella esta enamorada de el
  • Grachi:el esta enamorado de ella
  • Mia:hicieron una tregua para que grachi se quedara con leo y daniel con mia
  • Los tiburones

Enemigos

  • Daniel:leo le gano el puesto como capitan de los tiburones
  • Chema:esta enojado por que su primo no gano el puesto como capitan

Inventos

  • Cascos para cambiar de cuerpos
  • Llave para abrir cualquier casillero
  • Tinta para descubrir hechizos o lo que el dice para ver alteraciones en la materia

luis esquivel:
Luis Esquivel
Información
Masculino
Sexo
Castaño claro
Cabello
Desconocida
Edad
Personajes relacionados
Agregar aparición




Es otro de los hermanos traviesos de Daniel y le fascina la musica, quiere ser el mejor DJ de la escuela. Es interpretado por Cristian Campocasso.

el artista venezolano y ademas de sus travesuras es muy bueno es cantante le gusta estar con sus amigo le gusta cantar bailar y ademas gran amigo lo queremos mucho todos lo quieren





roberto esquivel:






























Roberto Esquivel
Información
Masculino
Sexo
Castaño claro
Cabello
Desconocida
Edad
Familiares
Hermanos: Melanie Esquivel, Luis Esquivel y Daniel Esquivel
Padres: Cristina (madre)
Primos: Chema
Personajes relacionados
Agregar aparición




Es otro de los hermanos traviesos de Daniel y complice en todas sus travesuras, al igual que sus hermanos no le agrada Matilda y le agrada mas Grachi. Es interpretado por Andrés Cotrino. También tiene otros dos hermanos, Melanie Esquivel y Luis Esquivel, con los cuales llegan a hacer muchas travesuras. Todos odian a Matilda tanto que una vez para dejarla mal con Daniel, desordenaron la casa y organizaron una fiesta mientras ella los cuidaba, haciendo que sus padres y Daniel se molesten con ella.

Personalidad

El junto con sus hermanos es muy travieso e inquieto.

Relacion con los otros personajes

Familia

Melanie Esquivel
Es su unica hermana, en ocasiones Melanie se ve afectada por las travesuras de sus otros dos hermanos.
Luis Esquivel
es el menos inteligente de los dos. Roberto y Melanie muchas veces se ven afectados por sus ideas locas y sus acciones.

Amigos

Grachi
Conocio a Grachi y se hicieron muy buenos amigos.

Enemigos

Matilda
No se lleva muy bien con ella. La primera vez que Matilda hizo de niñera, ellos hicieron una fiesta terminando ella con la culpa.
Melanie esquivel:
Es la pequeña y traviesa hermana menor de Daniel, le encanta la moda. Esta enamorada de Guillermo quien es mucho mayor que ella, es muy amiga de Grachi y le gustaria que ella fuera novia de Daniel en vez de Matilda. Quiere ser modelo. Es interpretada por Evaluna Montaner.
También tiene otros dos hermanos, Roberto Esquivel y Luis Esquivel, con los cuales llegan a hacer muchas travesuras. Todos odian a Matilda tanto que una vez para dejarla mal con Daniel, desordenaron la casa y organizaron una fiesta mientras ella los cuidaba. Un día, Melanie se llega a dar cuenta de que Matilda y la Señora Directora tienen un plan para apoderarse del Escolarium, sin embargo ellas también se dan cuenta y la convierten en hamster, que es nombrado Apio tambien se escapo a una cartuchera para escribir que era melanie pero escribio sov melanai

Personalidad

Es extrovertida, alegre, sociable y muy inteligente

Relacion con otros personajes

Familia

Cristina

Es la madre de Daniel, Melanie, Roberto y Luis. Es tia de Mecha.

Roberto Esquivel

Es su hermano, es un poco inteligente, peor igualmente travieso.

Luis Esquivel

Es su hermano, el ams travieso, y el creador de las ideas locas, que afectan a Melanie y roberto y a otras perosnas.

Amigos

Grachi
Se lleva muy bien con Grachi.
Guillermo
Tuvo un amor platonico y OBSECIVO (hasta el punto de que el le tomo miedo), durante primara temporada.
Diana
Es la hermana de Guillermo y su mejor amiga.

Enemigos

Matilda

La actitud negativa de Matilda no es acorde a la de Melanie. y por eso no se llevan bien.
Miguel:
Miguel
Información
Masculino
Sexo
Negro
Cabello
16 años
Edad
Familiares
No tiene familiares conocidos.
Personajes relacionados
Amigos: Marta, Los Delfines
Enemigos: Los Tiburones




Miguel es el líder de los Delfines, ha aparecido en varios episodios de Grachi, es amigo de Marta que lo ha ayudado varias veces a hacerle bromas a Los Tiburones y a meter a los Delfines al Escolarium.

Información

  1. En un capítulo, Miguel habla con Marta y le confienza que le gusta una chica del Escolarium, así como un amor prohibido. Esa chica es Grachi. Marta llega a pensar que es ella pero cuando descubre que es Grachi se pone celosa de ella y rosa lo publica en su blog y eso le da aun mas coraje a Martha y Miguel perdido de amor por Grachi.
  1. Miguel a partir de capitulo 55 empieza a aparecer mas, y cuando aparece (a partir del 55) siempre tiene que ver con grachi.En el capitulo 72 pasado el 9-08-11 miguel pregunta donde puede encontrar a grachi para invitarla a salir en frente de todos los tiburones,incluyendo a Daniel.
  1. En el avence del capitulo 73 Daniel dice que quiere que se aleje de grachi...y esta la ligera sospecha que se lo este diciendo a Miguel.
  2. La sospecha se vuleve cierta daniel le dice que se aleje de grachi a miguel.

Relación con otros personajes

  • Marta: Fue durante la primera temporada la principal cómplice de los planes de Miguel y los Delfines en contra de los Tiburones.
  • Grachi Alonso: Ella le gusta a Miguel, por lo que ha tenido problemas con Daniel, durante la primera temporada Daniel amenazo a Miguel de que no se metiera con Grachi. Sin embargo, durante la segunda temporada Miguel logra seducir a la clon rebelde de Grachi para que salga con ella y se vuelva su novia. Pero cuando desaparece la clon, Miguel cree que la Grachi original es su novia (no había diferencia física entre las clones) y le lleva regalos y detalles. Esto también provoca que Grachi y Daniel hayan cortado.
Ignasio novoa(nacho):
Ignacio Novoa "Nacho": es el hermano de Mía y el nuevo entrenador de Los Delfines.
Rosa forlan:
Rosa Forlán
Información
Femenino
Sexo
Castaño rizado
Cabello
16 años
Edad
Familiares
Hermano: Diego
Personajes relacionados
Amigos: Las Chismorosas, Los Tiburones




Rosa Forlán es un personaje dentro de la trama de Grachi, es interpretado por Raquel Rojas.

Rosa Forlán

Es la lider de Las Chismorosas y es su principal integrante. Como su grupito lo indica, es la mas chismosa del colegio Escolarium y le gusta escribir todo lo que descubre aqui en su blog, el Blog de las Chismorosas. Durante el episodio de "Viviendo en el Pasado", Rosa descubre que Grachi tiene poderes y lo da a conocer hasta a la televisión, sin embargo Grachi vuleve a regresar al futuro y logra revertir esto.
Rosa también es enemiga de Matilda y trata de descubrir todo las ridiculeses de esta y escribirlo en su blog, Sus mejores amigas son: Verónica, Lucía y carolina las cuales conforman su grupo, Es hermana de Diego.









Sebatían:Sebastian es un tiburon muy asqueroso, que tiene aliento a cebolla, y no siempre huele bien. Fue un cerdo por culpa de Daniel, que sin querer lo hizo.
Cussy canosa:
Cussy Canosa
Información
Femenino
Sexo
Castaño oscuro
Cabello
27 años
Edad
Familiares
No tiene familiares conocidos
Personajes relacionados
Amigos: Grachi, Mecha, Julio, Lolo, Francisco Alonso
Enemigos: Matilda, Señora Directora, Sibilo




Liannet Borrego interpreta a Cussy Canosa en la trama de Grachi. Cussy es secretaria en el colegio Escolarium y es la principal tutora de Grachi en asuntos de hechizos. Cuando descubrió que Grachi tenia poderes mágicos, quiso ayudarla a guiarla a usarlos para el bien, debido a que ella también tiene poderes. Sin embargo, al hacer Grachi mal un hechizo, termina encerrando a Cussy en un portaretratos. Cussy esta enamorada de Julio, el hijo de la Directora. Cussy no tiene una buena relación con la directora debido a que ambas tienen poderes pero con diferentes intenciones. Ella y Lolo son muy buenas amigas. Antes del eclipse, Cussy es encerrada en un anillo por la Señora Directora para evitar interferir en sus planes y es liberada del anillo el dia del eclipse por grachi y toma el exoren y se unen las dos, ella ayuda a Julio a no ser trasformado en pez en el capitulo final de la 1ra temporada, durante la fiesta de Matilda y el eclipse lunar.Al final cussy Tenia miedo que julio muriera.

Personalidad

Relacion con otros personajes

Mejores Amigos

Grachi

Cussy 5.jpg



Cussy esta presente en los momentos especiales y negativos de Grachi.

Enemigos

Matilda
Cussy como secretaria, es su deber atender a los problemas de los estudiantes, y Matilda con su actitud impaciente, y caprichosa, crea constantes choques entre ella y cussy.
Sra. Directora
La Directora del escolarium tambien es enemiga de cussy, Pues por que esta tiene poderes y ayuda a Grachi a usarlos y evitar ser destruida por la directora. La Directora encierra a cussy en un anillo para evitar que ayude a Grachi a tomar posesión del Libro de hechizos "Exsorem" el cual le pertenece a Grachi. Esta deja que cussy sea su secretaria para descubrir si en verdad tiene poderes, lo cual no sabía...
diego forlan:


Es un alumno del Escolarium, hermano de Rosa mas conocida como la chismorosa. Es el mejor amigo de Guillermo. Diego es un Churi Kanay, un hijo del fuego, y puede controlar los elementos(aire, tierra, fuego, agua)

Diego

Es un chico con poderes, aunque probablemente no sepa que tiene poderes. Matilda se da cuenta que tiene poderes cuando ninguno de sus hechizos surten efecto en el.
El es un shurikanay, un hijo del fuego, el controla todos los elementos (agua, fuego, tierra, etc.), y además Diego siempre pensó que esas cosas le pasaban a un chico normal.

Personalidad

Es atletico y en ocasiones puede ser competitivo.

Relacion con otros personajes

♥El esta completamente enamorado de Matilda y en el show en vivo se hacen novios.

Primera Temporada

Diego empieza a sentir cambios en su cuerpo , y descubre que donde el esta hace mas frio o mas calor , por lo que el piensa que todo eso le pasa a un chico normal.Matilda sospecha algo sobre diego pensando que era un brujo y luego que la Directora se lo aclare sobre el tema de los Churikanays y diciendole que ella termino con todos los que habia .Sin embargo esa era una oportunidad especial para usarlo para robar los poderes de Grachi , decide convocarlo mintiendole que el es especial y que puede hacer grandes cosas.Le explica sobre la raza , y les dice que son unos brujos de segundo grado , llamados ChuryKanays o Hijos del Fuego , , pueden controlar los elementos.Luego de que decide seguirle el juego a la Directora , va aprendiendo a usar sus poderes de a poco , luego de que congele a Guillermo sin querer , y decide pedirle ayuda a Tony quien ya sabia de magia .Matilda busca toda forma para que diego caiga en sus poderes , pero no lo logra y luego de que Grachi le advierte de la directora y sobre el robo de poderes .

Familia

Rosa
su hermana menor.
(Mas conocida como una de las chismorosas)
Alejandra
su hermana major
(Mas conocida como la nueva entrenadora de los tiburones)

Amigos

Guillermo




Es su mejor amigo tambien chema y daniel.



Daniel
es muy buen amigo pero se pelearon porque el penso que queria quitarle a matilda pero todo se resuelve.



Lolo Estevez
Información
Femenino
Sexo
Castaño oscuro
Cabello
Entre 40 y 45 años
Edad
Familiares
Hijos: Mecha
Personajes relacionados
Jefe: Ursula




Lolo estevez: Lolo es la Mama de Mecha y Asistente de Ursula en la Temporada 1,Suele Ser muy Misteriosa,Ya que no revela nada de lo que Hace realmente.Es la Guardiana de Matilda y Portadora del Anillo (Ora).Ella en la segunda temporada,Tiene un Rol muy Secundario(Mas Bien Terciario) y Unicamente se la ve (Hasta el Momento) en El Episodio 48,Ella se va a un Departamento con Mecha.Es Interpreta por Marisela Gonzalez

Relacion con otros personajes

Sibilo Santisteban la eligio como guardiana y junto el anillo del oraculo se le entrego el pendulo del tiempo que es un extraño reloj que marca la hora hacia atras.Sibilo puede presentir la llegada de una nueva bruja o cuando una bruja viaja en el tiempo

Mecha
Es su hija, lleva una relacion muy buena con Mecha,Ella y Mecha son Guardianas,y Lolo ayuda en todo lo que Puede a Mecha,Salvo En...Revelar todo lo que sabe.
Ursula
Lolo trabaja para ella, es su secretaria.Aunque ella en La Segunda Temporada deja de Trabajar y vivir en su Casa

Enemigos

Matilda
Lolo Es La Guardiana De Matilda,Aunque Ellas dos Se Odien.
Sibilo
Es un brujo poderoso ,estuvo encerrado en un anillo por mucho tiempo por culpa de la directora de escolarium , al final es convertido en bermudas.Odia a Lolo Por No Liberarla del Anillo,y Este la Puede Hipnotizar,Pero Lolo se Defiende utilizando los Anteojos que ningun conjuro la puede tocar(Regalo de Cussy).
sr.directora:
Señora Directora
Información
Femenino
Sexo
Rojo
Cabello
Desconocida
Edad
Familiares
Hijo: Julio Hija: Mía
Personajes relacionados
Amigos: Matilda (antes del eclipse)
Enemigos: Grachi, Cussy, Sibilo, Matilda (después del eclipse)




La Señora Directora, como su nombre lo indica, fue la directora del colegio Escolarium, es estricta e infeliz, ella también es una bruja, pero malvada. Es la mamá de Julio. Es interpretada por Martha Pabón. Dejo de ser la directora cuando fue convertida en perro, cargo que paso a manos de Francisco Alonso.

Ella es una bruja malvada y es junto con Úrsula una de las principales tutoras de Matilda en lo que son sus poderes. Odia a Grachi y a Cussy porque son brujas buenas, intento convencer a Grachi de unirsele a su causa, pero ella rechazo la propuesta. Ella le ayuda a Matilda a entender mejor el Exoren y todo lo relacionado con la magia. Tampoco ve con buenos ojos que Julio salga con Cussy. Ella fue la bruja que encerró a Sibilo en el anillo. La directora le robo a su hijo Julio sus poderes.En el ultimo episodio de la 1ra temporada se ve que la señora directora transforma a Sibilo en bermudas, e intenta robarle los poderes a Grachi y Matilda. Matilda se da cuenta que fue traicionada por la directora y la transforma en perro junto a Grachi y el poder del Exoren, Terminando la Primera Temporada.

Personalidad

Al principio de la serie, se mantuvo como una mujer formal, de trabajo, seria e intachable.

Relacion con los otros personajes

Amigos

Ursula

Matilda

Como se ha visto varias veces, La directora excusa a Matilda por sus llegadas tarde o problemas, ya que Ursula, ayuda mucho economicamente al colegio.
Sibilo sntisteban:
Sibilo
Información
Masculino
Sexo
Negro
Cabello
416 años (Lo encerraron en el anillo cuando tenia 16 años))
Edad
Familiares
No tiene familiares conocidos, finge ser primo de Grachi/sobrino de Francisco
Personajes relacionados
Amigos: Matilda, Mecha Grachi
Enemigos: Grachi, Daniel, Chema, Lolo, Cussy, Señora Directora




"Nos dejaras a mi y a Mecha salir al cine"
- Sibilo controlando a Lolóhipnotizada por un hechizo.

Sibilo Santisteban es un mago muy poderoso pero quedó atrapado dentro de un anillo, el cual le pertenece a Loló, la madre de Mecha. Está enamorado de Mecha. Es interpretado por William Valdes.Ella dice que es un chico muy guapo, al parecer Sibilo es un brujo medio malo y va a hacer alianzas con Matilda para destruir a las brujas buenas. Grachi y Mecha llaman a Sibilo "Ora" abreviación de "Oráculo", ya que Sibilo era un Oráculo cuando estaba encerrado en el anillo de Loló. Sibilo consigue lo que quiere hipnotizando a los demás.El es medio amigo de grachi===

Sibilo

Sinopsis

Estuvo atrapado en el anillo durante muchos años, hasta que un hechizo de Grachi lo liberó, esta perdidamente enamorado de Mecha y pelea con Chema por ella. Tambien defiende mucho a Grachi cuando alguien la lastima y quiere vencer a Matilda para evitar que ella use sus poderes "para el mal". Sin embargo, Sibilo hipnotiza a Grachi y la esclaviza (hasta que Cussy la deshipnotiza). También hipnotiza a otros compañeros de ella (especialmente a Chema por el asunto de Mecha) debido a que es un mago muy poderoso, aunque el dice que no fue con malas intenciones. Después, se rebela que Sibilo fue encerrado en el anillo por la Señora Directora por ser un brujo muy indiciplinado.Finalmente en la ultima batalla fue transformado en unas bermudas, por intentar traicionar a la directora robandose el conjuro candado en el dia del eclipse.

Relación con Grachi

El hipnotizó a Grachi para que le cocinara y le hiciera actividades. Sibilo en ocasiones ayuda a Grachi pero en ocasiones quiere destruirla para que no lo meta en el anillo, para lo cual hizo alianzas con Matilda.Alumno de Escolarium, Chema no lo soporta ni Sibilo a el ya que ambos están enamorados de Mecha, es convertido en bermudas en el capitulo final de la primera temporada.
Grachi en el ultimo capitulo de la primera temporada se da cuenta del truco que usa Sibilo para hipnotizar a las personas, haciendo que ya su hipnosis no haga efecto en ella, en realidad el no es malo solamente que un poco mimado y quiere que la directora no lo vuelva a encerrar nunca más en el anillo.El esta super enamorado de Mecha y es enemigo de Grachi y de la mamá de mecha, Loló, y quiere lograr el hechizo candado.

Objetivos

Sibilo el cual es muy poderoso tenía como Objetivo salir del anillo para luego robarle los poderes a Matilda y así encerrar a Lolo en el Anillo, Salir con Mecha y robarle todos los poderes alos brujos conocidos... Lo cual no pudo por que la Directora lo traicionó y lo volvio a encerrar, esta vez convirtiendolo en "Bermudas".
Carolina:
Carolina es amiga de Veronica y Rosa y, al igual que sus amigas, es muy chismosa. Es interpretada por Elizabeth Lazo.
Marta:
Marta
Información
Femenino
Sexo
Negro
Cabello
16 años
Edad
Familiares
No tiene familiares conocidos
Personajes relacionados
Amigos: Las Chismosas, Mecha, Los Delfines




Marta es una alumna del Escolarium. Es amiga de Mecha, también de Lucia, Rosa y Verónica. Es interpretada por Gabriela Guevara.


Forma parte de Las Chismosas. Es la principal ayudante de Los Delfines para infiltrarse en el Escolarium y hacerle bromas a Los Tiburones.
Veronica:
Verónica es una alumna del Escolarium. Es amiga intima de Rosa, Lucia y Marta. Al igual que sus amigas detesta a las Panteras Rojas y a Matilda.
Apí0:
Apio es una hamster que la verdad es Melanie porque cuando ella descubrio el plan de la directora y Matilda la convierte en Hamster y les metio en la cabeza a los Esquivel que ella fue a un Campamento de Verano.
Apio fue por un largo tiempo la mascota de los Hermanos Esquivel, hasta que Grachi pudo convertirla en humana.

Intento

Apio salio de su jaula para irse una cartuchera de utiles para escribir que era Melanie pero escribio Sov Melaniv sus padres lo vieron pero solo dijeron Como si fuera que Apio escribio eso

fernando gordillo:


Fernando Gordillo es un personaje dentro de Grachi. Es el padre de Tony y trabaja como conserje en el colegio Escolarium.

Fernando

Es un padre estricto, algo que a Tony no le agrada mucho. Un dia, Grachi lo hechizo para que pensara igual que su hijo, sin embargo el hechizo salio mal y Fernando pensaba y actuaba exactamente igual a su hijo, esto tambien desespero a Tony, sin embargo Grachi posteriormente le quito el hechizo.
Demetria:
Demetria fue la bruja que aparecio en el capitulo donde Mia,Grachi,Mecha,Chema,Daniel y Leo estaban atrapados en la casa embrujada

Demetria fue encerrada por una bruja muy poderosa al igual que ella ella no quiere decir quien fue porque tiene miedo que aparezca y le haga daño.

¿QUIEN FUE LA BRUJA QUE LA ENCERRO EN EL CUADRO?

La bruja que la encerro en el cuadro es una de las brujas del consejo la bruja que la encerro no fue ni Iris ni Pricila fue Athena ella en el capitulo que Mia las saca del consejo se le ve muy interesada desde el primer momento en Francisco Alonso el papa de Grachi .

¿PORQUE FUE QUE ENCERRRARON A DEMETRIA EN EL CUADRO?

A Demetria la encerraron en el cuadro porque Athena se fijo en el mismo chico que a ella le gustaba y como venganza para poder estar con el encerro a Demetria en el cuadro la forma de sacarla era que alguien cambiera de lugar con ella esa fue Grachi porque se sintio muy mal porque se dio cuenta que lo que ha Demetria le habia pasado le estaba pasando a ella con Mia.
 Kim Kanay:

Es una Kanai que aparece en los ultimos episodios de Grachi para buscar al ULTIMO KANAI HOMBRE.
Personalidad.
Se muestra tranquila , inocente y despistada al proncipio pero luego cambia a crecer como persona siendo considerada , bromista y un poco sensible.
Poderes.
La primera vez que aparecio fue en el final de un episodio salvando con sus poderes a Guillermo de ser aplastado por unos lockers de Leo.Los vuelve a usar para demostrar que era una Kanai congelando la caja registradora del 7.Ataca a Maltilda con una bola de fuego al enfurecerla pero es congelada por Diego,salvandola.De vez en cuando como signo de amistad chocan las palmas con Diego y sale una luz de energia.Convierte fruta en postres y jugos en liquido con ayuda de Diego.Luego se revela que es peligrosa ya que si se enfuerece mucho crea terremotos de la nada como cuando Matilda la molesto y creo uno en el 7.Sus brazos muestran tatuajes de fuego como una Kanai.
Relaciones.
A primera vista forma una amistad con Guillermo hasta tal punto de pensar que el era el Kanai,finalmente al irse se despide de el. Con los tiburones se ve una buena y divertida relacion. Con Grachi la relacion es inexistente ya que solo se ve cuando se saludan y detecta su fuerte magia pensando que ella era la ultima Kani. Con Matilda la Relacion es mala porque crea lazos intimos con Diego por ser los ultimos Kanai,pensando que quiere robarselo(pero estan peleados)le crea terremotos al hacerla enojar y le lanza un conjuro a ella sin efecto.Finalmente se muestra compasiva al hacer cambiar de opinion aDiego de quedarse en ciudad encantada para que continue con su vida alli. CON ROSA Y ALEJANDRA LA RELACION ES BUENA HASTA ENTERARSE QUE NO ES UNA ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO Y LA ECHEN. con diego es la mejor porque comparten ser los ultimos kanais,hasta el punto de querer irse con ella a buscar otros,pero lo obliga a quedarse
Hasta el momento..
Esta en un viaje en busca de otros Kanis sin noticias hasta el momento

Ivis(Brujas Del Consejo):
Ivis .jpg

Ivis, es la Jefa del Consejo de Brujas, y ademas es la Bruja mas poderosa de todas, ella controla el Consejo con Priscila y anteriormente con Athena, quien fue expulsada del Consejo por ser una Bruja Mala.

Pricila(Brujas Del Consejo):
 Priscila, es una de las dos Brujas del Consejo que quedan, son ella e Ivis, Priscila, ademas, es la tercera Bruja mas poderosa de todas despues claro de Ivis y Athena, quien fue expulsada del Consejo anterio
rmente por ser la "Bruja Mala" del Consejo



Personalidad

Priscila es alegre, inteligente y un poco dramatica, tambien es muy distraida y pierde el control de sus emociones cuando esta triste y la hacen enojar.

Relacion con Ivis

Priscila e Ivis se llevan muy bien, casi como hermanas, aunque las dos tengan personalidades sumamente diferentes.

Athenea:
Athena fue una de las 3 Brujas del Consejo, claro, antes de ser expulsada por Ivis y Priscila por haber enviado a Grachi a otros mundos como castigo, ademas de ser la "Bruja Mala" del Consejo ya que encerro a Demetria, en un cuadro.

Personalida

Athena es astuta,inteligente y extremadamente poderosa, como mencionaron Ivis y Priscila, Athena puede llegar a hacer locuras cuando se enamora.
Enamoramiento
Athena se enamora de Francisco, (El padre de Grachi) y finge ser una inspectora de escuelas solo para estar cerca de el, Athena odia exageradamente a Grachi y a Ursula, por razones obvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario